Seguro de auto obligatorio

Sufrir un accidente de auto puede desequilibrar la economía familiar si no se cuenta con un seguro que te ayude a solventar los gastos derivados de éste. Pero, a pesar de lo importante que resulta contar con un seguro de auto y de que es obligatorio para circular en vías, caminos y puentes federales, muchas personas siguen sin contar con uno. A continuación, te mostramos cinco cosas que debes saber sobre el seguro obligatorio de responsabilidad civil vehicular.

  1. 1.¿Qué es?
    Es un seguro con las coberturas mínimas que marca la ley para poder circular por vías, puentes y carreteras federales. El objetivo es que en caso de accidente, cualquier usuario pueda minimizar las pérdidas económicas derivadas de un siniestro.
  2. ¿Quiénes deben contar con este seguro?
  • Automóviles
  • Motocicletas
  • Bicicletas con motor
  1. ¿Qué cubre el seguro?
  • Daños a terceras personas (lesiones y/o muerte) con una suma asegurada mínima de 100 mil pesos.
  • Daños materiales a terceros con una suma asegurada mínima de 50 mil pesos.Las sumas aseguradas podrán ser más elevadas dependiendo de la aseguradora que las ofrezca, pero nunca un monto inferior.
  1. ¿Qué no cubre?
  • Daños a tu vehículo
  • Gastos médicos tuyos o de tus acompañantes
  • Robo total de tu vehículo
  • Asistencia y defensa jurídica
  • Pago de fianzas
  1. ¿Qué ocurre si no contrato el seguro?
  • Podrías ser acreedor a una multa de 20 a 40 días de salario mínimo.
  • En caso de sufrir un accidente podrías adquirir deudas mayores a tus ingresos por hospitalización o indemnización por muerte.

Antes de contratar

  • Compara y cotiza en al menos tres aseguradoras distintas.
  • Considera contratar un seguro de auto con mayores coberturas, como la limitada que te cubre por responsabilidad civil y robo total de tu vehículo; o la amplia que además de tener las coberturas anteriores cubre los daños materiales a tu auto y los gastos médicos tuyos y de tus acompañantes.

Toma nota Si ya cuentas con cualquier otro tipo de seguro de auto, no es necesario que adquieras el Seguro Obligatorio, debido a que estos productos ya cuentan con la cobertura de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros.

Contáctanos

QUEREMOS ATENDERTE

2 + 15 =

Edicio Alfa Av. Aguascalientes Norte 512 Interior 502
Fracc. Bosques del Prado Norte,
Aguascalientes, Ags.
Mex. C.P. 20127
LI Financiera SA de CV, SOFOM, ENR
Tel. (449) 162-7184

Cualquier queja o sugerencia será atendida por la Unidad Especializada
(Unidad Especializada de Atención a Usuarios)
Tel: (449)162-7184

e-mail: unidadespecializada@lif.com.mx

Empresas Hermanas

NUESTRO PUENTE VINCULATIVO

Empresa constituida en 2002 en Aguascalientes y su actividad principal es la construcción y comercialización de inmuebles habitacionales y comerciales.

Certificada ante SHF y CONAVI para construir y prestar servicios de asesoría técnica integral en el marco del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.

 

Certificada ante Infonavit como oferente de vivienda para promover los distintos esquemas de financiamiento a sus afiliados.

Ha realizado diversos desarrollos en Aguascalientes con cerca de 750 viviendas tipo medio, así como construcción del campus Aguascalientes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). En el programa de autoproducción y mejoramiento de vivienda de 2014 a la fecha a realizado mas de 2,350 soluciones en los Estados de Aguascalientes, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

Empresa constituida en 2016 en el Estado de Texas, Estados Unidos de Norteamérica y su actividad principal es el otorgamiento de créditos, así como servicios de promotoría, consultoría y gestión de negocios. 

Cuenta con licencia otorgada por la Secretaría de Estado, del Estado de Texas, para operar como Regulated Lender (Prestamista Regulado), y actualmente se encuentran en proceso las licencias para operar en los Estados de California e Illinois.

 

Su modelo de negocios se basa en un esquema de atención directa a ciudadanos Mexicanos residentes en los Estados Unidos de América para que mediante un financiamiento otorgado conforme a la regulación norteamericana, se paguen las obligaciones contraídas en México, como consecuencia de créditos para autoproducción, mejoramiento o ampliación de vivienda.

 

 

Copy Right 2020 LI Financiera | Todos los derechos reservados
Aviso de Privacidad

Sitio desarrollado por: