Ahorra en Pareja

Tener metas de ahorro con tu pareja y esforzarse por objetivos comunes puede ser una excelente forma de crecer juntos, por ejemplo las vacaciones, el enganche para la compra de una casa, etc. Pero, para cumplir sus metas de ahorro, es necesario trazar una estrategia y utilizar algunas claves para hacer más fácil el proceso

Reglas claras

Platiquen sobre sus sobre sus planes y no pierdan de vista puntos como: su situación financiera individual y en pareja; la frecuencia con la que ahorrarán (semanal, quincenal o mensual); la cantidad que aportará cada quien y si lo harán en cantidades iguales o con base en los ingresos de cada uno. Lo importante es que sean transparentes y que dejen las reglas claras desde el principio para prevenir malos entendidos.

Fijen una meta

Una vez establecidas las reglas de ahorro, definan cual será su objetivo, cuánto cuesta y el tiempo que les tomará cumplirlo. Al hacerlo, es importante que sean realistas, eso les permitirá cumplir su meta con mayor facilidad y los animará a seguir ahorrando en pareja.

Evalúen sus gastos

Evalúen su situación financiera y analicen su patrón de consumo, esto les ayudará a decidir en qué aspectos pueden economizar, por ejemplo: suscripciones a servicios que casi no utilizan, disminuir las compras mediante aplicaciones que cobran comisiones por transporte o mensajería, dejar de utilizar las tarjetas de crédito por un tiempo, entre otros. en pareja

Manos a la obra  

Establecidos todos los parámetros de su plan de ahorro es momento de decidir dónde van a guardar sus ahorros. Una alternativa es la apertura de una cuenta de ahorros conjunta, así podrán llevar el seguimiento del dinero que están ahorrando y en algunos casos recibirán intereses. Comparen diferentes productos de ahorro e inversión para elegir el que se ajuste a sus necesidades.

Sean constantes

La constancia es indispensable para conseguir una meta de ahorro. No dejen pasar un mes o quincena sin ahorrar, pensando en que guardarán lo doble la siguiente vez. Como todo buen hábito, cuesta trabajo adquirirlo y una buena herramienta para evitar olvidos es domiciliar su ahorro.

Estos son solamente unos consejos que pueden ayudarlos a ahorrar, pero la realidad es que cada pareja es un mundo y para poder encontrar la estrategia de ahorro ideal a sus necesidades tendrán que sentarse y platicarlo.

Contáctanos

QUEREMOS ATENDERTE

6 + 2 =

Edicio Alfa Av. Aguascalientes Norte 512 Interior 502
Fracc. Bosques del Prado Norte,
Aguascalientes, Ags.
Mex. C.P. 20127
LI Financiera SA de CV, SOFOM, ENR
Tel. (449) 162-7186

Cualquier queja o sugerencia será atendida por la Unidad Especializada
(Unidad Especializada de Atención a Usuarios)
Tel: (449)162-7186

e-mail: unidadespecializada@lif.com.mx

Empresas Hermanas

NUESTRO PUENTE VINCULATIVO

Empresa constituida en 2002 en Aguascalientes y su actividad principal es la construcción y comercialización de inmuebles habitacionales y comerciales.

Certificada ante SHF y CONAVI para construir y prestar servicios de asesoría técnica integral en el marco del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.

 

Certificada ante Infonavit como oferente de vivienda para promover los distintos esquemas de financiamiento a sus afiliados.

Ha realizado diversos desarrollos en Aguascalientes con cerca de 750 viviendas tipo medio, así como construcción del campus Aguascalientes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). En el programa de autoproducción y mejoramiento de vivienda de 2014 a la fecha a realizado mas de 2,350 soluciones en los Estados de Aguascalientes, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

 

Copy Right 2020 LI Financiera | Todos los derechos reservados
Aviso de Privacidad